miércoles, 7 de enero de 2015

¡Nuestra Constitución es ANTI - DEMOCRÁTICA por Ley!

INTRODUCCIÓN
Para crear o modificar una Ley Orgánica en España, como es la Ley Electoral, no se puede llevar a cabo mediante Iniciativa Legislativa Popular, sino que debe hacerse por mayoría ABSOLUTA parlamentaría.


EXPOSICIÓN DE HECHOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html

Existe una Ley Orgánica de la Constitución sancionada por el Rey que dice:

Preámbulo de la Ley Orgánica 3/1984, 26 de marzo.

"...En esta misma línea, la Constitución prevé, también, la participación directa de los ciudadanos en el proceso de producción normativa, configurando al pueblo, mediante la presentación de 500.000 firmas, como sujeto de la iniciativa legislativa. Este reconocimiento constitucional de la iniciativa legislativa popular permite, de un lado, instrumentar la directa participación del titular de la soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos, y posibilita, de otra parte, la apertura de vías para proponer al poder legislativo la aprobación de normas cuya necesidad es ampliamente sentida por el electorado, pero que, no obstante, no encuentren eco en las formaciones políticas con representación parlamentaria...."


La interpretación que se puede obtener de este preámbulo es que los ciudadanos son los máximos titulares de la soberanía del pueblo.
Así, en paralelo a la Ley Electoral, se ofrece una herramienta alternativa para resolver los problemas de esta sociedad que ningún partido político está resolviendo, y los ciudadanos puedan afrontar desde su propia iniciativa.

Sin embargo, esta herramienta está limitada, o prohibida, por la Constitución para unas materias, entre ellas, la Ley Electoral.

Es decir, la actual Ley Electoral, sólo la pueden modificar partidos políticos con mayoría absoluta.

Por otro lado, sólo hay dos partidos políticos en España que puedan obtener mayoría absoluta y por ende, cambiar la Ley Electoral. Pero este supuesto les haría perder su alternada hegemonía política.

Así que, según la Constitución, sólo el PP y el PSOE pueden gobernar España.

Así que, según la Constitución, la democracia es elegir entre Málaga o Malagón, entre los herederos de Alianza Popular, entre facciones de la derecha radical, las ideas conservadoras, la herencia del pasado franquista, o entre la izquierda centralista, herencia de un partido político cuya esencia está también anclada en tiempos pasados y no constructivos, no democráticos por su omisión en cuanto a transformar la Ley Electoral

CONCLUSIONES
Españoles y españolas, ser ciudadano de este país, implica seguir las trazas de uno de los dos partidos políticos menos preparados para reconducir nuestro futuro (en un nuevo mundo, comparado con los años 80, en cuanto a valores y relaciones) a un mejor destino que el que nos están imponiendo ¡¡ANTI-DEMOCRÁTICAMENTE!!.

Con todos los respetos y agradecimientos que puedan referirse a la Carta Magna, y repetando los 15.000.000 de personas que dijeron sí en el referendum del 6 de diciembre de 1978 para aprobarla, hay que hacer una nueva reflexión sobre la validez de algunos artículos de la actual Constitución en una nueva sociedad 35 años después.

"Ellos" ya han cambiado el artículo 135 de la Constitución en 2011 sobre la estabilidad presupuestaria para pagar la deuda antes que el gasto en sanidad o gasto social, pero no lo modificarán jamás la Ley Electoral.

Sé consciente de dónde estás, y cómo te gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario